Web responsivas

¿Has probado a ver tu web en una pantalla que no sea la del ordenardor? Haz la prueba, puedes llevarte un buen disgusto.

En Creando llevamos muchos años diseñando webs, webs turísticas, corporativas, webs de venta online, etc. Sabemos que todo cambia, no sólo los gustos y las necesidades de nuestros clientes, también la tecnología, y nosotros nos preciamos de adaptarnos a los nuevos tiempos, adelantándonos en muchas ocasiones.

Hoy resulta absurdo diseñar una página como un diseño en papel, dispuesta para ser vista desde el tamaño de la pantalla estándar de un ordenador, con una resolución determinada; la irrupción de smartphones, tablets y otros dispositivos que navegan por la web han cambiado el panorama radicalmente variando totalmente no sólo los tamaños y la visualización de la página, sino la mera forma de navegar por la web. Y estos cambios han venido para quedarse: en abril de 2014 (según datos extraidos de "Radiografía del internauta español 2014", del EGM, el 75% de los usuarios utilizaron un Smartphone para conectarse a Internet. En segundo lugar se encuentra el ordenador portátil (61,8%), que ha dejado atrás al de sobremesa con un uso inferior al 50%. Por otro lado, crecen progresivamente las conexiones a la red a través de una tableta (24,2%) o la videoconsola (11,9%), seguidas del televisor (3,6%).

La solución son las llamadas web responsivas, páginas programadas en HTML 5 y con una retícula apropiada (framework) capaz de adaptarse a las diferentes pantallas reorganizando el contenido, escalando las imágenes y simplificando los menús si fuera necesario.

Muchos clientes nos pedían webs específicas para ver desde un iPhone, pero les respondimos con webs inteligentes, multipantalla, con letras que se hacen más grandes si entras desde un dispositivo móvil, fotos que puedes pasar con el dedo y menús accesibles para trabajar desde pantallas de tamaño cada vez más reducido; webs programadas para facilitar al máximo la navegación, la interacción y la adactación.

logo p

 

Juan José Pérez del Molino, 17
39006 · Santander (SPAIN)
Tel. 942 07 50 05 · This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

To receive our newsletter, please enter your details below