Newsletters, una herramienta de comunicación “buena, bonita y barata”

El Newsletter (o boletín de noticias) es una de las mejores formas que hoy en día tienen las empresas para comunicarse y fidelizar a sus clientes, proveedores, socios, etc. Se trata de una herramienta de Marketing online efectiva, sólida y duradera, que permite un contacto directo con una lista de personas (suscriptores) que están interesadas en tus novedades, productos o servicios.

Los más recientes estudios afirman además que se han convertido en los mejores generadores de tráfico hacia páginas web de empresas, situándose a la cabeza de las mejores acciones estratégicas de marketing b2b, después de los eventos presenciales. Entre las ventajas que supone, te apunto las siguientes:

  • Mejora ostensiblemente el posicionamiento de tu empresa.
  • Forma a tus potenciales clientes en temas determinados para una posterior demanda de producto y servicio.
  • Proporciona un contacto regular, personal y directo, propiciando la fidelización.
  • Incentiva a los lectores a visitar el sitio web de tu empresa, aumentando así el tráfico de visitas.
  • Posibilita mostrar los últimos trabajos realizados.
  • Te permite analizar y controlar los resultados de cada publicación.

El envío de newsletters tiene además otras grandes ventajas asociadas al soporte (Internet), como la interacción con el lector, la inmediatez, el bajo coste de producción, etc.

Para enviar por primera vez un newsletters es preciso que cuentes con una agenda actualizada de los grupos de personas interesadas en tu empresa y a la que quieras hacer llegar tus notificaciones. A pesar de tratarse de un envío masivo, cada newsletter está “personalizado”, es decir, va dirigido a nombre de la persona que tienes identificada en tu agenda, hecho que ya en sí tiene muchas ventajas de cara a la comunicación, pero que además evita en lo posible que nuestro mensaje acabe en la bandeja de Spam.

A partir de este primer envío, cada destinatario tiene la opción de cancelar su suscripción, saliendo entonces de tu lista, pero también puede reenviarlo a otras personas interesadas que pueden suscribirse si están interesadas. Tu agenda va convirtiéndose con el tiempo en un valor muy atractivo para tu empresa.

El envío de Newsletter puede ser puntual o periódico; en este último caso se obtienen unas mayores tasas de interés por parte de los suscripores (y de consecuentes aperturas). El secreto está en la periodicidad (sin abusar), en unos contenidos relevantes para tu lista de suscriptores y en un diseño claro, atractivo y responsivo (adaptado a todo tipo de dispositivos: ten en cuenta que más de la mitad de los usuarios abren ya sus emails a través de dispositivos móviles).

Nosotros te asesoramos, diseñamos el boletín, gestionamos tu agenda, te proporcionamos un programa efectivo para hacer el envío masivo y te enseñamos a hacerlo por ti mismo.

logo p

 

Juan José Pérez del Molino, 17
39006 · Santander (SPAIN)
Tel. 942 07 50 05 · This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

To receive our newsletter, please enter your details below